Parque Nacional Patagonia
Parques y Reservas Nacionales
Cochrane

Contacto

CONAF

Descripción

«El Parque Nacional Patagonia se creó oficialmente, el 11 de diciembre del año 2018, mediante el decreto 98 del Ministerio Bienes Nacionales, conformado por una superficie total aproximada de 304.527,75 hectáreas.

La mayor parte del territorio que actualmente conforma el Parque Nacional Patagonia integra lo que correspondía hasta 2018 a la Reserva Nacional Lago Jeinimeni, la cual fue creada el 17 de marzo del año 1998 mediante decreto supremo presidencial, fusionando las anteriores áreas protegidas Reserva Forestal Lago General Carrera y Reserva Forestal Lago Jeinimeni.

Al sur del sector lago Jeinimeni se encuentra el sector del valle Chacabuco, zona que estuvo destinada a la crianza de ganado desde 1930 aproximadamente, con una población que superaba los 85.000 ovinos. Por ello, es que el año 2004 Conservación Patagónica compró la ex-estancia Chacabuco, la que luego, a través de Tompkins Conservation, fue donada al Estado para crear esta unidad.

Esta área, junto a otras propiedades fiscales y a las superficies de las ex-reservas nacionales Lago Jeinimeni y Lago Cochrane (Tamango) creadas en el año 1967 y administradas por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), conforman el recientemente creado Parque Nacional Patagonia. Esta fusión de territorios busca abrir el paso de los corredores para la vida silvestre que se encontraban restringido por la histórica presencia de ganado ovino y bovino, y a conformar un territorio continuo de conservación y protección de la diversidad biológica y cultural presente.»

Tarifas

  • Solo se realiza cobro en los sectores Jeinimeni y lago Cochrane (Tamango).
  • Niño/a nacional (edad igual e inferior a los 11 años) ingreso liberado.
  • Adolescente nacional (12 a 17 años) $2.000.
  • Adulto nacional $4.000. Adulto mayor nacional (sobre 60 años) ingreso liberado.
  • Niño/a nacional discapacitado/a (edad igual e inferior a los 11 años) ingreso liberado.
  • Adolescente nacional discapacitado/a (12 a 17 años) ingreso liberado.
  • Adulto nacional discapacitado/a $2.000.
  • Adulto mayor nacional discapacitado/a (sobre 60 años) ingreso liberado.
  • Niño/a extranjero/a (edad igual e inferior a los 11 años) ingreso liberado.
  • Adolescente extranjero/a (12 a 17 años) $4.000.
  • Adulto y adulto mayor extranjero/a (incluye en situación de discapacidad) $8.000.

Servicios

Sector Jeinimeni: sitios de camping y picnic. Sector lago Cochrane (Tamango): sitios de camping. Sector valle Chacabuco: lodge, restaurante y sitios de camping.

¿Cómo llegar?

El Parque Nacional Patagonia se ubica aproximadamente a 315 km al sur de la ciudad de Coyhaique, por la Carretera Austral. Para llegar al sector de valle Chacabuco, deberás acceder 17 km antes de llegar a Cochrane, encontrarás el cruce hacia la entrada Baker, el que debes tomar hacia la izquierda (este) por unos 11 km. Si quieres acceder al sector de Tamango, debes llegar primero a Cochrane y desde la Plaza de Armas, dirigirte por 4,3 km hacia el noroeste. Para ingresar al sector de Jeinimeni dirígete a Chile Chico, desde donde debes tomar la ruta X-753 (misma que lleva al aeródromo) por alrededor de 65 km, hasta llegar al lago Jeinimeni.

Fuente: http://www.conaf.cl/parques/parque-nacional-patagonia/

Más información: https://es.wikipedia.org/wiki/Parque_nacional_Patagonia_(Chile)

Características

Camping
Carretera Austral
Estacionamiento
Familiar
Lodge
Restaurante

Fotografías

Lo último
Servicios
Coyhaique
APROVECHA EL 10% DE DESCUENTO MENCIONANDO QUE VISTE ESTA PUBLICACIÓN EN ...
Atractivos Turísticos
Puerto Chacabuco
"El Viña" es un barco encallado en la playa Viña del Mar en Puerto Chacabuco. ...
Alimentación
Villa Mañihuales
Una picada imperdible de Villa Mañihuales ubicada en plena Carretera Austral. ...